Publicidad

Fútbol-César Cortés: ‘Somos un plantel nutrido para pelear por las tres competencias’


El delantero nacional César Cortés evitó dramatizar este miércoles por la alta carga que pueda tener Universidad de Chile en este inicio de la temporada 2013, con la disputa del Torneo de Transición, Copa Chile y la Copa Libertadores.

La tranquilidad del ex jugador de Universidad Católica y Huachipato pasa exclusivamente al existir una plantilla suficiente para solventar los problemas físicos que aparezcan.

«Puede haber problemas físicos, pero hay plantel para suplirlo. Todavía no se ha hablado de dosificar, pero la carga de un equipo no la pueden llevar sólo once jugadores. Somos un plantel nutrido y capacitado para pelear por las tres competencias», aclaró Cortés.

Además, el atacante que ya suma dos dianas con los azules, ambas en los duelos con Unión Temuco por los cuartos de final de la Copa Chile, se refirió a la sensible baja de Charles Aranguiz por una rebelde lesión muscular.

«Su lesión es complicada porque nuestro calendario será muy apretado este semestre. Se está recuperando bien y lo hemos visto trotar, pero él tiene que ver ese tema personalmente. Esperamos que esté pronto con nosotros», expresó.

De cara al pleito con Audax Italiano, este viernes por la segunda fecha del Torneo de Transición, Cortés se dio el tiempo para analizar brevemente a la escuadra que dirige Pablo Marini.

«Sabe a qué juega. Incorporó buenos jugadores y tienen muchas variantes en delantera. Es un equipo bastante peligroso, sobre todo de tres cuartos de campo hacia adelante. Es fundamental empezar ganando, en este campeonato no hay tiempo de adaptación», sentenció el ariete que militó en Europa en el Albacete español.

upi/so/

Publicidad

Tendencias