Publicidad

Quintana (PPD) no firma carta en La Moneda porque no se menciona participación mapuche


El senador del PPD, Jaime Quintana, aseguró que no firmó la carta que este miércoles suscribió el Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios de La Araucanía para destrabar el conflicto en la zona, porque «en ninguna parte se hace mención a la participación de las comunidades mapuche».

«La Región de La Araucanía requiere señales más poderosas que una carta. No la suscribo porque tiene demasiadas ausencias históricas y de contexto», recalcó junto con agregar que «en ninguna parte se hace mención a la participación de las comunidades mapuche en este acuerdo. No voy a avalar un acuerdo entre cuatro paredes para una foto de manos alzadas y que termine en nada».

El jefe del PPD destacó que la iniciativa firmada esta jornada La Moneda no contempla el contexto del conflicto, ni las acciones que hasta hoy se han realizado para terminar con él.

«La carta no da cuenta de lo que ha pasado en la Región: Un matrimonio asesinado, jóvenes mapuche asesinados, una cumbre mapuche donde incluso el gobierno envió observadores y la serie de encuentros entre el ministro Chadwick y organizaciones y líderes mapuche. Eso que se ha discutido, el espíritu de esos diálogos no está presente en esta carta», destacó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias