Publicidad

Fútbol: U. Católica avanzó con autoridad a semifinales de la Copa Chile


Universidad Católica se instaló con autoridad esta noche en las semifinales de la Copa Chile 2012-2013 al golear en San Carlos de Apoquindo por 7-1 a Coquimbo Unido, en el pleito de revancha por la fase de cuartos de final.

El elenco cruzado estructuró un contundente marcador global de 11-3, gracias a la victoria 4-2 de la semana pasada en la ida, disputada en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

La UC fue el claro dominador de las acciones en este partido de vuelta, destacando la proyección de Hans Martínez, autor de dos goles, la rapidez de Ismael Sosa, el retorno goleador de Alvaro Ramos y la solidez en la parte defensiva.

Abrió la cuenta el equipo de la franja a los siete minutos a través de Matías Mier. El volante uruguayo sacó un zurdazo cruzado desde fuera del área que superó la estirada del portero visitante.

Cuatro minutos más tarde llegó la paridad para los nortinos con anotación de penal de Mario Pierani, con un potente remate al centro del arco. No obstante, el dueño de casa no tardó en recuperarse con la primera diana de Martínez, quien a los 20′ sólo tuvo que empujar el balón tras asistencia de Sosa.

El primer lapso tuvo un gol más y fue para la escuadra que dirige Martín Lasarte a través del delantero Alvaro Ramos, a los 29′. El ex Deportes Iquique recibió de Tomás Costa y antes de entrar al área sacó un derechazo cruzado que se fue al fondo de la red.

Ya en el complemento, el conjunto precordillerano continuó con su superioridad en el terreno y por ello no extrañó que sentenciara una goleada. Primero fue Michael Ríos, a los 53′ desde los 12 pasos, y el quinto arribó con el segundo de Martínez, con golpe de cabeza a los 59′ tras un tiro de esquina.

El 6-1 para los cruzados, que vistieron su nueva casaquilla alternativa, llegó por intermedio de Ramos, superando el achique del arquero a los 83′, y el séptimo fue del uruguayo Mier, con golpe de cabeza en la boca del arco a los 89′

De esta forma, Universidad Católica eliminó al equipo de la Primera B que más lejos llegó en la competición y por el boleto a la final se medirá con Universidad de Chile, que viene de dejar en el camino a Unión Temuco. La otra semifinal estará protagonizada por Cobreloa y Unión Española.

upi/so/

Publicidad

Tendencias