Publicidad

Andrade (PS) y Berkhoff: Tengo mucho temor que a Chadwick le pase lo mismo que Caso Bombas


El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, aseguró este viernes que luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara la prisión preventiva en contra de Emilio Berkhoff, teme que al ministro del Interior, Andrés Chadwick, le pase lo mismo que con el Caso Bombas.

«Al señor ministro tengo mucho temor que le pase lo mismo que con el Caso Bombas: Que haga tanto aspaviento de información y termine siendo todo un bochorno. En estas cosas uno tiene que actuar con prudencia y el señor ministro del Interior, desgraciadamente, se entusiasmó. Y el entusiasmo lo llevó a sufrir este bochorno. Y ahora no encuentra nada mejor que ponerse a discutir con el Poder Judicial. ¿Cuándo este Gobierno se va a dedicar a gobernar?», recalcó.

A juicio del parlamentario, si no se está frente a un montaje significa una mala calidad de los informes de inteligencia.

«Si no es un montaje, quiere decir que los informes de inteligencia que le hicieron o estaban mal hechos o simplemente lo hicieron leso, pero la responsabilidad es de él (Chadwick). Fue él (Chadwick) el que habló de más. Que se haga cargo de lo que dijo», enfatizó.

En otro tema, el diputado del PS lamentó que durante esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistiera en «una campaña tan odiosa» en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet.

«No hay peor persona que las porfiadas. La porfía es la peor compañía de la vocería. Ser vocero de un Gobierno implica tener el suficiente talento como para entender la circunstancia en que se dan las cosas. Lo único que no debe hacer jamás una vocería es ser porfiada. Lamentablemente está cometiendo ese error. El ministro del Interior le ha enmendado la plana a la vocera», destacó.

Andrade le pidió a la secretaria de Estado que «salga de esta odiosa campaña. No le hace bien a ella».

upi/so/

Publicidad

Tendencias