lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:29

Cobre cierra con aumento en la Bolsa de Metales de Londres

por 8 febrero, 2013

Cobre cierra con aumento en la Bolsa de Metales de Londres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un aumento de un 2,50 ¢/lb (0,67%) respecto del viernes anterior, cerró esta semana el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), señalando que el valor del metal alcanzó 372,626 centavos de dólar la libra.

Según el organismo, en el mismo período los inventarios en las bolsas mundiales se incrementaron en un 3,7 por ciento alcanzando las 664 mil 167 TM de cátodos, monto que podría satisfacer 11,9 días de consumo.

"El precio del cobre durante esta semana mantuvo el sesgo positivo de la semana anterior. No obstante, persiste el riesgo de eventuales recortes del gasto federal en Estados Unidos", señaló Cochilco en su informe semanal.

En este ámbito, en el país los pedidos a las fábricas subieron un 1,8 por ciento en diciembre pasado, ubicándose ligeramente por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un aumento de 2,3 puntos porcentuales. Específicamente, los pedidos de bienes duraderos subieron 4,3 por ciento, mientras que los encargos de bienes no duraderos descendieron 0,6 puntos.

En tanto, el precio de las casas en Estados Unidos se incrementaron en un 0,4 por ciento en diciembre de 2012, mientras que el aumento interanual fue de 8,3 por ciento, siendo este su mayor crecimiento desde mayo del año 2006. Esta sería otra señal de que el sector inmobiliario continúa su recuperación, señala el organismo creado en 1976.

El índice elaborado por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que mide la evolución del sector servicios de Estados Unidos, se ubicó en 55,2 puntos en enero, cifra por debajo de los 55,7 puntos de diciembre de 2012. Es importante mencionar que este indicador no ha bajado de los 50 puntos en 7 meses, finalizó Cochilco.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV