Publicidad

Fútbol: O’Higgins venció a Huachipato en Talcahuano y subió al 1º lugar del Torneo Nacional


En un entretenido encuentro, O’Higgins consiguió su primera victoria como visitante, tras vencer por 2-0 a Huachipato en el cierre de la jornada de viernes de la tercera fecha del Torneo de Transición 2013, en un encuentro jugado en el Estadio CAP.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos, cuando Gonzalo Barriga anticipó a la defensa de la ‘usina’, punteando el balón al primer palo de la portería de Nery Veloso, para marcar el 1-0 a favor de los de la sexta región tras un pase de Yerson Opazo.

En el segundo tiempo, Julio Barroso empujó en su propia área a José Contreras, por lo que el juez Eduardo Gamboa marcó penal para los de Talcahuano. Finalmente, el arquero Luis Marín taparía el disparo del uruguayo Braian Rodríguez, manteniendo su valla en cero.

Así, serían los celestes quienes aumentarían la cuenta con anotación del volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien aprovechó una gran jugada en conjunto con Braulio Leal para marcar el 2-0, batiendo al portero acerero en el minuto 61.

En el final, los de la sexta región nuevamente estarían cerca de marcar otro gol, cuando el lateral Alejandro López disparó desde afuera del área para disparar hacia el travesaño.

Con este resultado, O’Higgins consiguió su segundo triunfo consecutivo del campeonato, alcanzando el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos. En cambio, Huachipato cayó a la 16º ubicación con sólo un punto.

upi//

Publicidad

Tendencias