Publicidad

Ministro (s) del Interior rechaza protestas por situación de comuneros mapuche


El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, rechazó las manifestaciones a favor de comuneros mapuches, como la ocurrida este martes en Collipulli, Región de La Araucanía.

«A mí me llama la atención que cuando la justicia procede, cuando tenemos tribunales distintos, que están operando en distintas causas, todas apegadas a derecho donde los imputados tiene posibilidad de defender su respectivas posiciones, tengamos familiares, miembros de la CAM, grupos de apoyo, que hagan manifestaciones y utilicen nuevamente medidas de presión indebidas para llamar la atención», respondió Ubilla al ser consultado por estas protestas.

«Nosotros siempre hemos respetado los diferentes procedimientos judiciales, hemos dicho que somos colaboradores a través de las policías, pero lo fundamental es reconocer que en Chile existe un Estado de Derecho que entre otros actores tiene al sistema judicial, el cual debe proceder en avanzar en clarificar los hechos», argumentó el ministro subrogante.

«Yo creo que nadie discute que en La Araucanía, en la Provincia de Arauco y en la Provincia del Ranco han sucedido hechos graves en los últimos meses. Algunos de ellos llegaron al extremo del asesinato de dos adultos mayores y hechos de violencia con destrucción de propiedad pública y privada», indicó Ubilla.

upi//

Publicidad

Tendencias