Publicidad

Tohá: En mayo se entrega a libreros de textos usados la remodelada plaza Carlos Pezoa Véliz

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inspeccionó este viernes las obras de remodelación de la Plaza Carlos Pezoa Véliz, las cuales incorporan la instalación de nuevos locales para este tradicional punto de venta de libros usados de calle San Diego.

«Este proyecto va a permitir rescatar este espacio y también que los libreros tengan una instalación mucho más adecuada, atender mejor al público y haciendo además con sus instalaciones un aporte a la ciudad», recalcó.

El proyecto tiene un costo de 508 millones de pesos y contempla 38 locales metálicos con toldos retráctiles, un escenario en altura, 16 árboles y 700 arbustos, bicicleteros, fuente de agua rodeada por 16 escaños de hormigón, bebedero de piedra granítica y servicios higiénicos para el público.

El dirigente de los libreros, Gerardo Rivera, espera que tras la inauguración en mayo próximo se «retome el brillo del sector».

«Nuestro propósito es mantener el tipo de comercio que hacemos para la gente más modesta, la gente que busca una alternativa real en el mercado y eso lo mezclaremos con la cultura y con muchos autores y actividades culturales que tendremos en el futuro», destacó.

La jefa comunal adelantó que los locatarios mantendrán el mismo tipo de permiso que tenía hasta ahora.

«El interés del municipio es motivar y que los locatarios que han hecho una trayectoria sean los mismos locatarios de la etapa que viene», enfatizó.

Desde que comenzaron los trabajos, los libreros fueron relocalizados en containers ubicados a un costado del Parque Almagro.

Los vendedores anunciaron que a partir de este viernes y hasta el 23 de febrero realizarán remate de textos desde los mil pesos y en horario de 11:00 a 19:30 horas.

upi/so//

Publicidad