Publicidad

Fútbol-Hernán Torres: ‘Éramos un grupo para compartir y dialogar, pero no para jugar’


El ex preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, analizó las razones por las cuáles el cuerpo técnico liderado por Claudio Borghi fue despedido de la banca nacional en noviembre pasado, asegurando que nunca se pudo compenetras un grupo en la cancha tal como lo había fuera de ella.

«Hay una autocrítica clara. Éramos un grupo para compartir y dialogar, pero no un grupo para jugar. Por eso creo que se terminó el proceso», argumentó el profesional en conversación con radio Cooperativa.

Torres agregó que la visión externa que generaba el conjunto entre cuerpo técnico y jugadores tampoco ayudó a la consolidación del trabajo de Borghi, asegurando que «en este proyecto no pudieron nunca prevalecer las cosas positivas por sobre las negativas, siempre habían situaciones que nos impidieron estar juntos como queríamos y fortalecer al grupo como hubiéramos querido».

Por último, el ‘PF’ confirmó la oferta para que Claudio Borghi se haga cargo de Cerro Porteño de Paraguay, pero anticipó que la decisión sobre el futuro del cuerpo técnico sólo se tomará en la segunda semana de marzo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias