Publicidad

Canciller Moreno refuta críticas de Bolivia: ‘Carabineros ha cumplido fielmente con su labor’


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, defendió este miércoles el procedimiento policial al momento de detener a los tres soldados bolivianos, luego de las críticas surgidas por autoridades del país vecino.

«Los Carabineros han cumplido fielmente con su labor y estos ha sido revisado por los tribunales, ha sido revisado por la fiscalía, ha sido revisado por la Corte Suprema, así que tenemos plena tranquilidad en que esto tiene que seguir el curso de acuerdo a las leyes y al estado de derecho en Chile», recalcó.

El jefe de la diplomacia chilena dijo que los conscriptos tienen el derecho de no haber aceptado lo que les ofrecía la fiscalía, pero lamentó su opción, porque retrasa el proceso.

«De acuerdo a las mismas normas de la justicia chilena, esto continuará», enfatizó.

Por su parte, el senador de la DC, Jaime Pizarro, tras entrevistarse este miércoles con Moreno en las oficinas del ministerio, también desechó la posibilidad de que carabineros actuara de manera irregular.

«En Chile impera el estado de derecho, nuestros tribunales operan, se cumplen con las leyes. Tal vez la experiencia boliviana los puede llevar a tener visiones erradas de cómo funcionamos nosotros acá», advirtió Pizarro.

El parlamentario recalcó que «no tienen ningún sentido la estrategia del presidente Morales de transformar esto en un problema multilateral».

«Eso no conduce a nada. Lo único que conduce es a descalificaciones, a diferencias, a dimes y diretes que son inaceptables», destacó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias