Publicidad

Larroulet afirmó que reconstrucción de viviendas en el Biobío es cercana al 90%


Con el objetivo de dar a conocer los avances en el plan de reconstrucción, durante una visita a Concepción, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que 89% de las viviendas de la Región del Biobío han sido reconstruidas o están en pleno proceso de reconstrucción.

«Nuestro Gobierno ha demostrado su compromiso con las personas del Biobío», declaró el secretario de Estado.

Al respecto, explicó que esta región fue una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F, con 87 mil viviendas destruidas, 1.000 establecimientos educacionales dañados y 216 daños en vías.

«Como Gobierno nos hemos impuesto la meta de finalizar la reconstrucción al término de nuestro mandato y los hechos demuestran que lo estamos cumpliendo: 89% de las viviendas han sido reconstruidas o están en pleno proceso de reconstrucción en la región y al 26 de febrero de este año, se han erradicado 47 de las 84 aldeas habilitadas en el Biobío producto del terremoto», afirmó.

Asimismo, Larroulet sostuvo que el 86% de los proyectos de reconstrucción de establecimientos educacionales están completamente terminados y que se recuperó la operatividad de la totalidad de las vías urbanas afectadas por el terremoto, las que fueron terminadas en diciembre de 2011.

«Como Gobierno tuvimos que enfrentar una emergencia de gran magnitud. Para ello desarrollamos un plan de reconstrucción que ha demostrado ser eficiente y estamos cumpliendo con los chilenos. Sin embargo, todavía no alcanzamos el 100% de cumplimiento y por eso seguiremos trabajando para que todos los damnificados del 27-F recuperen sus hogares», finalizó el ministro secretario general de la Presidencia.

upi//

Publicidad

Tendencias