Publicidad

Fútbol-Gabriel Ruiz-Tagle: ‘Harold necesita mentir para mantenerse vigente’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, salió al paso de las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls quien lo acusó de articular su salida desde la organización, asegurando que todo se trata de un show mediático del ex personero FIFA

«Me extrañan mucho sus declaraciones. Me terminó de convencer que Harold necesita mentir para mantenerse vigente. Siempre sostiene el mismo discurso. Él está armando una carrera política a base de mentiras y creo que hay otras formas mejores de hacerlo», declaró el ex presidente de Colo Colo en entrevista con diario La Tercera.

Al mismo tiempo, Ruiz-Tagle desmintió haber negado el nexo con la Garra Blanca en conversaciones con Mayne-Nicholls, argumentando que «nunca me preguntó nada en relación a las barras. Cuando fue presidente de la ANFP nunca hubo iniciativa para tratar el tema y eso se demuestra con que los clubes se la tenían que arreglar solos. Había poca voluntad del Gobierno y él nunca hizo nada».

Las palabras del director del Instituto Nacional del Deporte llegan luego de la entrevista de Harold Mayne-Nicholls en radio ADN, donde criticó al ex directivo albo de haber generado la oposición que terminó votando por Jorge Segovia y, posteriormente, Sergio Jadue, para que tomaran el mando del ente rector del fútbol nacional.

upi/so/

Publicidad