Fútbol: U. de Chile busca en su visita a Newell’s su segundo triunfo en la Libertadores
Universidad de Chile saldrá a revertir la irregularidad mostrada en los últimos partidos del Torneo de Transición y la Copa Libertadores cuando se enfrente esta tarde a Newell’s Old Boys, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Argentina, por la tercera fecha del Grupo 7 del campeonato continental.
La principal novedad que mostrará el elenco dirigido por Darío Franco será el regreso al esquema con una línea de cuatro jugadores en la zaga, formato con el que buscarán su segundo triunfo por la copa luego de vencer a Deportivo Lara en Santiago por 2-0 y caer ante Olímpia en Paraguay por 0-3.
Además, el seleccionado nacional Sub 20 Igor Lichnovsky entraría al campo de juego desde el primer minuto, por lo que el equipo estelar de los azules sería con Johnny Herrera en portería; Albert Acevedo, Lichnovksy, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez y Guillermo Marino en el mediocampo, para dejar en delantera a Sebastián Ubilla, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti.
En cambio, los ‘leprosos’ tendrán habilitados a sus dos principales figuras de la temporada, Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, quienes comandarán al cuadro del ‘Coloso del parque’ en el partido programado para las 19:15 horas de Chile.
Ambos equipos suman tres puntos en la tabla del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2013 con un triunfo como local y uno como visita, por lo que este partido podría actuar como bisagra en el camino a la clasificación para los octavos de final del torneo.
upi/so/