Publicidad

Ministra del Sernam cuestiona avances en participación de la mujer durante gobierno de Bachelet

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aseguró este jueves que pese a haber tenido «una presidenta mujer», Chile no avanzó en espacios de participación para las ciudadanas en política, al aludir al gobierno de Michelle Bachelet.

En el marco de la firma del proyecto de ley para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cargos de elección popular, la secretaria de Estado aseveró que «hoy tenemos una noticia importante, porque el haber tenido una presidenta mujer no cambió la realidad en Chile en términos de participación de las mujeres en el mundo político. Hoy tenemos que ver avances concretos y cambios reales que permitan una mayor participación de las mujeres en el mundo de la política».

«Por eso celebro que el Presidente Piñera dé un paso tan trascendental al enviar un proyecto al Parlamento para que justamente se implemente una medida concreta que permita incentivar la participación de mujeres en el mundo de la política», acotó en el contexto de la ceremonia encabezada por el mandatario en La Moneda.

«Así se producirán cambios reales en la participación de las mujeres en la política, porque necesitamos más mujeres en la política, necesitamos emparejar la cancha, necesitamos generar mayores oportunidades», manifestó la ministra.

upi/so//

Publicidad