Publicidad

Senadores y diputados DC exigen a La Moneda discutir sueldo mínimo ‘sin intenciones electoralistas’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Los jefes de bancada de senadores y diputados DC, Ximena Rincón y Ricardo Rincón, junto con los representantes de la comisiones de Hacienda del Senado y la Cámara, Andrés Zaldívar y Pablo Lorenzini, demandaron a La Moneda actuar sin intenciones electoralistas en la discusión del salario mínimo.

Ximena Rincón dijo que «es un desafío del presente, escuchar la voz de la Iglesia y establecer un ingreso ético, porque con los 203 mil pesos que ofrece el Gobierno estamos muy lejos. Lo que se necesita es un salario que se acerque a los 250 mil pesos en un plazo de tres años, propuesta que respaldó la bancada DC durante el 2012».

Por su parte, Andrés Zaldívar recalcó que «el Gobierno ha actuado de manera irresponsable al anticipar la discusión del salario mínimo sin haber hecho las conversaciones con los actores del sistema, porque ni siquiera se contactaron con la comisión que asesora el gobierno antes de realizar el anuncio».

Agregó que «hay una sensación que la propuesta del Gobierno es una medida muy electoralista, por lo mismo, el Gobierno y el ministro de Hacienda tiene que explicitar y resolver una contradicción entre él y el Presidente de la República, sobre cómo se va a financiar el anuncio, tomando en cuenta que el mismo presidente Piñera señaló que sería con los recursos provenientes del buen rendimiento tributario».

En tanto, Ricardo Rincón aclaró que «lo que se está proponiendo es una discusión en serio para fijar de verdad un ingreso mínimo ético que permita a una familia hacer una vida normal y digna».

Finalmente, el diputado Lorenzini hizo un llamado a la oposición a «comenzar a actuar con las mismas bases y unidad en materia laboral, porque lo que se viene es la discusión del presupuesto de la nación. Propuesta que esperamos se discuta en agosto del presente año y con unidad».

upi/so/

Publicidad