Zaldívar (DC) demanda al Gobierno respaldar moción para enfrentar cierre de universidades
Frente a los cuestionamientos sobre el actuar del Ministerio de Educación en el caso de la Universidad del Mar, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar solicitó al Ejecutivo que patrocine una iniciativa que impide que tras el cierre de una institución de educación superior, los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional, creando la figura del administrador delegado.
«Es fundamental el respaldo del Ejecutivo y del Senado en su conjunto para la moción parlamentaria que tiene como principal objetivo que el Ministerio de Educación pueda intervenir en los casos similares a lo que se ha producido en la Universidad del Mar, mediante la figura del administrador delegado con funciones que incluso permiten licitar la continuidad de giro de las universidades», precisó el legislador de oposición.
Zaldívar sostuvo que la iniciativa establece todo un sistema que aclara cómo el Estado responde frente a una eventualidad como la que afecta a la Universidad del Mar.
«Lo importante es que el Estado de Chile tenga el suficiente instrumental como para responder e impedir que los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional», agregó.
Por último, Zaldívar aclaró que espera «que el Gobierno tome nota y ojalá que lo incorpore dentro de la legislación».
upi//