Publicidad

Diputado Castro pide al Gobierno apoyo por término de cobro de llamados a larga distancia

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El diputado Juan Luis Castro (PS), quien fue elegido como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, recalcó que el proyecto que busca el término de los cobros en las llamadas de larga distancia para dejarlas como locales, cuenta con un respaldo transversal y por ello exigió una definición política del Ejecutivo.

El parlamentario fue enfático en explicar que «este debe ser el año que las comunicaciones puedan ser aún más accesibles», precisando que «pese a la elevada cantidad de teléfonos móviles y fijos, muchos sólo son sub utilizados por los altos costos en el valor de las llamadas».

Además, agregó que «nosotros sabemos que este proyecto ha sido resistido por las grandes empresas, porque el cobro de larga distancia es un negocio. Sin embargo, creemos que ha llegado el momento de actuar a favor de los consumidores».

De esta manera, el diputado Castro anunció que la Comisión de Ciencia y Tecnología decidió «de manera unánime citar al ministro de Transportes y Telecomunicaciones (Pedro Pablo Errázuriz), para el próximo 3 de abril, para que nos defina la posición del Gobierno respecto a este proyecto».

Sobre este mismo tema, el parlamentario insistió en señalar que «es fundamental que el Ejecutivo nos dé patrocinio a esta iniciativa, para que podamos avanzar los más rápido posible, ojalá este año, y podamos aprobar este proyecto que beneficia a miles de usuarios en Chile».

Upi/so//

Publicidad