Publicidad

Velasco: ‘Lamento que Concertación haya hecho suya antigua tesis del desalojo de Andrés Allamand’

Publicidad


El precandidato presidencial de la oposición, Andrés Velasco (IND), afirmó que la destitución de ahora ex ministro Harald Beyer, responde a la «antigua lógica del desalojo» del también aspirante a La Moneda, Andrés Allamand (RN), «en la que todo vale», según dijo.

Al ser consultado por la votación de la acusación constitucional, el ex ministro de Hacienda manifestó su preocupación por lo que definió como una nueva mala práctica.

«Yo lamento que la Concertación haya hecho suya la antigua tesis del desalojo de Andrés Allamand. Esa es una lógica en que todo vale por ganarse un momento en la televisión o asestarle un golpe al adversario», sostuvo.

Velasco agregó que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín cae en ese mismo juego al hablar de una declaración de guerra.

«¿De qué está hablando Carlos Larraín cuando habla de un estado de guerra?, parece que se olvida de que está en Chile y no en Corea del Norte», aseveró.

Agregó que en la votación no pesaron los argumentos ni los razonamientos jurídicos, y que después de esta acusación los problemas en enseñanza no han variado ni un ápice.

Respecto del sufragio en contra del libelo del senador democratacristiano Patricio Walker, el precandidato afirmó que el legislador «mostró una valentía, coraje y rectitud que le hace mucha falta a la política chilena. Son muchos los chilenos y me sumo, que lo felicitan», expresó.

Andrés Velasco hizo estas declaraciones en las afueras de la embajada de Venezuela, donde llegó para entregar una carta en la que se suma a la solicitud de recuento de votos de la elección presidencial de ese país. Sin embargo, en la representación se habrían negado a recibir su misiva, lo que definió como una muestra de la falta de voluntad de diálogo y un ejemplo del ánimo que impera en el gobierno venezolano, según consignó el equipo de «Prensa y Comunicaciones» del aspirante a La Moneda.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias