Publicidad

Mountainbike: Patricio Campbell venció en los 45k de la Copa Shimano Haras de Pirque

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Con un notable rendimiento sobre los 45 kilómetros de la distancia completa de mountain bike, Patricio Campbell ganó este sábado la serie elite en la segunda Copa Shimano Haras de Pirque, derrotando a Patricio Farías y Rodrigo Salazar, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El ciclista de Corratec salió fuerte desde los primeros metros, escapándose junto a Farías, Javier Püschel y Ricardo Hasbún de los 300 corredores que largaron en el reto mayor.

Hasta el inicio del ascenso más duro, situado al pie de una colina en el kilómetro 14, el trío pedaleaba compacto y a un ritmo parejo. Sin embargo, en el descenso Püschel pinchó la rueda trasera y se despidió del grupo, dejándoles la batalla por el primer puesto a Campbell, Farías y Salazar, que a esas alturas había superado a Hasbún.

En los últimos cuatro kilómetros, Campbell y Farías apretaron las piernas y se fueron en un embalaje endemoniado hasta los metros finales, pero el primero logró sacar los segundos de ventaja necesarios para ganar al entrar a la recta final sobre césped.

«Recién cuando quedaban como 100 o 200 metros vi que podía llegar primero, iba concentrado tratando de traccionar la bici en el pasto y me despreocupé del ‘Pato’. Fue una carrera muy entretenida, diferente porque el lugar es increíble por las viñas, los caballos y las parras que llegan hasta los cerros», comentó el nuevo campeón.

La prueba en Pirque convocó a 500 ciclistas de montaña de todas las edades, quienes disfrutaron del extenso predio de la familia Matte en la zona sur oriente de Santiago.

En la distancia media, de 18 kilómetros, se impuso el triatleta Gaspar Riveros -hermano de la internacional chilena Bárbara Riveros-, por delante de Patricio Martínez y el joven Felipe Lanz. En elite damas, el triunfo fue de Fernanda Castro, escoltada por Gabriela Vargas y Catalina Fuentes.

upi/so/

Publicidad