Publicidad

Senador Espina (RN) y ataque a tren de carga: ‘El gobierno debe querellarse por Ley Antiterrorista’


El senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), aseguró este martes que el ataque a un tren de carga de la empresa Fepasa, que lo descarriló en las cercanías de Collipulli, no tenía por propósito el cometer un delito común, «sino provocar intimidación, terror y pánico en la población».

«El Gobierno debe aplicar todo el rigor y peso de la ley, y llevar adelante las investigaciones para lograr detener a estos delincuentes», dijo Alberto Espina al tener conocimiento de los hechos, agregando que el Ejecutivo «debe querellarse por la Ley Antiterrorista o, alternativamente, por la Ley de Seguridad Interior del Estado», puntualizó.

El parlamentario recalcó que «el sabotaje que se realizó en la vía férrea, en las cercanías de Collipulli, constituye un acto terrorista».

En este contexto, el parlamentario sostuvo que «no es fácil detener a estos delincuentes porque nuestra región es extensa en territorio. Estos grupos son pequeños, pero extraordinariamente bien organizados, que actúan con una maldad y crueldad infinita, y que no usan por regla general teléfonos celulares, se contactan personalmente, se mueven a través de los campos, no utilizan las vías de circulación habitual y, por lo tanto, atraparlos es una tarea que requiere de una minuciosa labor de investigación».

Finalmente, el senador Espina afirmó que «lo que pretenden estos grupos, al precio que sea, es intentar desestabilizar las políticas de gobierno e intimidar a la población», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias