Publicidad

Andrés Allamand (RN) plantea dos propuestas en el Día del Trabajo


El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, luego de desayunar en el restaurante El Galeón del Mercado Central de la capital, planteó dos propuestas en el marco del Día del Trabajador, las que se refieren a trabajo digno y estable, y respaldo a las pymes.

El abanderado RN envió «un saludo muy especial a los trabajadores chilenos, que constituyen la fuerza que hace progresar al país», agregando que «lo fundamental es que Chile, a través del emprendimiento, continúe creciendo y generando puestos de trabajo, en especial para los más jóvenes y para las mujeres, que son quienes más lo necesitan».

El precandidato presidencial dijo que en su programa de gobierno, existirán innovaciones en materia laboral, «en primer lugar, llevaremos a cabo un completo plan para que el Estado deje de ser el peor empleador que hay en Chile. Hay decenas de miles de trabajadores que en el aparato público están contratados a honorarios y contrata, que no reciben adecuadamente sus cotizaciones, que no tienen un sistema de protección frente a accidente del trabajo ni de enfermedades profesionales, ni garantizados sus feriados, y también un muy importante número que tampoco cuenta con una seguridad frente al despido».

Por otro lado, Allamand manifestó que en su eventual gobierno «se continuará respaldando a las pymes, que entregan el 80% del empleo. Muchas veces, el emprendedor pyme es también un trabajador y, por lo tanto, las seguiremos apoyando en materia de emprendimiento, insistiendo en que las grandes cadenas deben pagar a sus proveedores en plazos breves».

Al respecto, el presidenciable sostuvo que si sale electo generará un programa de capacitación para las pymes, y establecerá una reforma que permita que éstas puedan pagar el IVA en un plazo extendido a 60 días, es decir, un mes más respecto del actual.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias