viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 02:27

Gómez responde al PPD: 'No aceptamos amenazas de otro partido que se cree dueño de la política'

por 1 mayo, 2013

Gómez responde al PPD: 'No aceptamos amenazas de otro partido que se cree dueño de la política'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, manifestó que no acepta amenazas de un partido "que se cree dueño de la política", aludiendo a los dichos realizados por el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, quien afirmó que el PRSD hacía peligrar el acuerdo parlamentario del bloque opositor.

El aspirante a La Moneda dijo que el Partido Radical ha sido constante y consistente en abrir espacios a candidaturas independientes, añadiendo que les interesa abrir las puertas de la política, enfatizando en que "hemos defendido que esta oposición sea mucho más abierta".

"No aceptamos amenazas de otro partido que se cree dueño de la política. Hemos hablado con la verdad y lo seguiremos haciendo", manifestó el actual senador por Antofagasta respecto de los dichos emitidos por el secretario general.

"Somos el único partido que lleva como candidato a senador a un independiente como lo es Alejandro Guillier. Hemos defendido la participación en primarias de Revolución Democrática (Giorgio Jackson), para que de verdad se resuelvan las cosas democráticamente, y no ha sido posible", agregó el abanderado del PRSD.

Consultado sobre la situación de la candidatura por la Octava Cordillera, Gómez respondió enérgicamente que es la única circunscripción donde los radicales llevan aspirante a senador, indicando que en el Consejo General de la colectividad se proclamó al diputado José Pérez y al presidente regional Eduardo Vivanco como posibles candidatos por la zona.

"Yo no soy ni seré candidato a senador por la Octava región. Nunca ha estado en los planes nuestros, porque estamos decididos a participar en las primarias presidenciales. Queremos que Chile cambie, que cambie de estas malas prácticas, queremos que exista una política distinta", expresó al respecto el precandidato presidencial.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV