Publicidad

Vóleibol: Boston College debuta ante rival peruano en Sudamericano de Clubes Campeones


Con la participación de Boston College por Chile, este miércoles comienza en Lima, Perú, el Sudamericano de Clubes Campeones de vóleibol femenino, clasificatorio al Mundial de Clubes que se disputará en Suiza del 8 al 13 de octubre del presente año.

El equipo dirigido por Jorge Quintana se encuentra desde el sábado trabajando en Lima, en lo que será su primera competencia de carácter internacional. El actual campeón de la Liga Nacional A1 contará nuevamente con la estadounidense Bonita Wise y la peruana Keith Meneses, quienes formaron parte del equipo que bajó la primera corona de las estudiantiles. Además, sumó a la punta del seleccionado peruano Karla Ortiz y la armadora de Universidad Católica, Bárbara Reyes.

El campeón chileno se medirá a las 21:00 horas de hoy en nuestro país ante la Universidad César Vallejo de Perú, el jueves 2 ante Unilever de Brasil (19:00), descansará el viernes, y repetirá el horario de las 19:00 para enfrentar el sábado a Universidad Metropolitana de Asunción, Paraguay. El domingo cerrará su participación ante Vélez Sarsfield, el campeón argentino.

Las expectativas del elenco nacional pasan por disputar el bronce ante las trasandinas y realizar buenas presentaciones con los elencos peruano y brasileño. «Es nuestra primera participación internacional y esperamos estar a la altura. No podemos desconocer el poderío de Perú y Brasil en el vóleibol femenino, pero ante eso esperamos entregar lo mejor de nuestro juego, y tenemos la posibilidad cierta de disputar una medalla, ese es nuestro principal objetivo», sentenció Jorge Quintana.

Por su parte, la internacional chilena Chris Vorpahl espera volver con una medalla. «Siento que podemos conseguir una medalla. Sabemos que el nivel es alto, pero nosotras nos sentimos capaces de conseguir ese objetivo, como club es primera vez que vamos a disputar esta instancia y a pesar que no hemos tenido mucha competencia ni volumen de partido, podemos conseguir un buen resultado si estamos finas a la hora de jugar», sostuvo el referente de las ‘Águilas’.

El probable equipo titular de Boston sería con Chris Vorpahl, Karla Ortiz, Bonita Wise, Josefa Schuler, Beatriz García, Keith Meneses y Nicole Vorpahl como líbero.

upi/so/

Publicidad

Tendencias