Publicidad

Adimark: Aprobación a Presidente Piñera cae 4 puntos y llega al 34%


La aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó 4 puntos comparada con marzo, llegando a 34%, mientras que la desaprobación subió 2 puntos, hasta el 56%, según la encuesta Adimark de abril, publicada este martes.

En su comentario del sondeo, la consultara manifestó que «abril recién pasado ha sido, sin duda, uno de los meses más políticamente complejos de los últimos años. Si bien se mantuvieron las tendencias positivas en materia económica, algo más lento que en meses anteriores, los estudiantes volvieron a marchar por mejoras en la educación, Bolivia formalizó su demanda marítima en La Haya, se destituyó al ministro de Educación, Harald Beyer, se desató una fuerte polémica por las cifras del Censo e IPC, y por si todo esto fuera poco, casi al cerrar el mes, la renuncia de Laurence Golborne e irrupción de Pablo Longueira a la carrera de las primarias de la Alianza vino a redibujar completamente el paisaje político nacional».

De acuerdo al estudio, los atributos del Presidente, en general, caen durante abril. Si bien los llamados atributos «duros» siguen siendo mejor evaluados que los «blandos», resulta que «Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis» (56%) baja 4 puntos y «Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país» (47%) baja otros 7 puntos en relación al mes de marzo.

No obstante, «Cuenta con autoridad» (53%) y «Es activo y enérgico» (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto.

Por otro lado, entre los atributos «blandos», «Es creíble» sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%. «Le genera confianza» (39%) y «Cuenta con liderazgo» (44%) caen en 2 puntos, mientras «Es respetado por los chilenos» (39%) sube 1 punto.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias