Publicidad

Fútbol: Colo Colo desconoció agresión de jefe de seguridad a periodista de Chilevisión


El club Colo Colo desconoció, por medio de un comunicado de prensa, que su jefe de seguridad, Cristián Reyne, haya agredido el domingo al periodista de Chilevisión Víctor Gómez, en un foreceo a la salida de camarines en el Estadio Nacional, al intentar entrevistar a Arturo Salah, timonel de Blanco y Negro.

El mismo Salah se comunicó telefónicamente y envió una carta al director ejecutivo de Chilevisión (CHV), Jaime de Aguirre, donde lejos de manifestar preocupación por la salud del profesional, que constató lesiones en el ACHS y presentó una denuncia en Carabineros, se mostró procupado por las informaciones entregadas por el canal, la cual no comparten.

En la misiva, el mandamás albo le manifiesta a De Aguirre tener «el convencimiento que los forcejeos producidos en el estrecho espacio por el que avanzábamos se encuentran desprovistos de toda intencionalidad como la que se ha atribuido, tal como refleja en las propias imágenes que fueron transmitidas por su Canal».

Salah afirma que «tanto al institución que presido, como mi persona, tenemos un profundo respeto por el trabajo de cobertura de nuestras actividades que realizan los distintos medios de comunicaciones, sin excepción».

Acá la carta completa enviada por Arturo Salah a Jaime de Aguirre:

Santiago, Lunes 6 de Mayo de 2013

Señor

Jaime De Aguirre Hoffa

Director Ejecutivo Chilevisión

PRESENTE

Estimado Señor De Aguirre:

Por la presente, me refiero a la información entregada en el noticiero central de ayer de las 21:00 horas de Chilevisión, que alude a la situación que habría afectado al periodista de vuestra casa televisiva, identificado luego como el Sr. Víctor Gómez, en el acceso a camarines del Estadio Nacional, luego de concluido el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Al respecto, le hago presente que tanto la Institución que presido, como mi persona, tenemos un profundo respeto por el trabajo de cobertura de nuestras actividades que realizan los distintos medios de comunicaciones, sin excepción.

El día de ayer, en circunstancias que yo accedía a camarines del Estadio Nacional, había un número importante de periodistas y de sus respectivos equipos de apoyo técnico, que acompañaron mi recorrido, filmaban y realizaban preguntas en condiciones que se hacía para todos difícil avanzar.

Me acompañaban en ese momentos dirigentes y funcionarios, entre ellos, el Sr. Cristián Reyne, a quien se le atribuye un altercado con el Sr. Gómez.

Tengo el convencimiento que los forcejeos producidos en el estrecho espacio por el que avanzábamos se encuentran desprovistos de toda intencionalidad como la que se ha atribuido, tal como se refleja en las propias imágenes que fueron transmitidas por su Canal.

Sin perjuicio de llevar adelante las investigaciones pertinentes, de modo de despejar toda duda sobre el citado incidente, reitero mi pleno compromiso con el trabajo periodístico de todos los medios, de modo que éste pueda realizarse en las mejores condiciones, para asegurar la entrega de información oportuna e íntegra sobre nuestras actividades y el deporte en general.

Le saluda atentamente.

Arturo Salah Cassani

Presidente

Blanco y Negro S.A.

upi/so

Publicidad

Tendencias