Publicidad

Fútbol: Presidente del Sifup evalúa demandar a la ANFP por incumplimiento de contrato


El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, evalúa presentar una demanda en contra de la ANFP por la no realización desde el año 2008 de un partido de la ‘Roja’ en beneficio del ente que encabeza y el Colegio de Entrenadores.

De llevarse a cabo la presentación de la acción judicial por parte del Sifup y el órgano encargado de defender los intereses de los directores técnicos, ésta será por incumplimiento de contrato.

«El origen de este partido anual es el paro de un mes de 2002, cuando la ANFP se comprometió a efectuarlo una vez por año en beneficio del Sifup en un 70 por ciento y del Colegio de Entrenadores en el restante 30 por ciento», declaró Soto al programa ‘Fútbol y demases’ de Vive Deportes!.

«Estamos reclamando por ello y pedimos una compensación económica, pero la respuesta de la ANFP por escrito fue que para atrás no se hacían responsables, pero sí para adelante. Lo más probable es que debamos demandar civilmente a la ANFP en Tribunales, y esta semana deberíamos toma la decisión para cobrar ese derecho. En un 99,9 por ciento existe la posibilidad de que junto al Colegio de Técnico demandemos a la ANFP por incumplimiento de este reglamento», agregó.

Por último, Carlos Soto lamentó la nula respuesta del ente que preside Sergio Jadue a las propuestas presentadas por el Sifup y el Colegio de Entrenadores con el fin de solucionar el problema.

«Intentamos acercar posiciones e hicimos una propuesta que fue rechazada. Nuestros asociados deben saber por qué vamos a demandar, y que si el compromiso no se respeta habrá que analizar todas la instancias, como la presión de los propios jugadores, que es lo más fuerte», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias