Publicidad

Presidente designa a Félix de Vicente Mingo como nuevo ministro de Economía


El Presidente Sebastián Piñera designó este martes como nuevo ministro de Economía Fomento y Turismo a Félix de Vicente Mingo.

«Quiero dar una cariñosa cordial y esperanzadora bienvenida» a Félix de Vicente, expresó el mandatario en la ceremonia en que asumió la nueva autoridad, destacando la «pasión» con que ha asumido sus desafíos.

Ingeniero Comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile, el nuevo ministro tiene estudios de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica. Sus estudios de educación media los cursó en el Colegio Saint George donde se graduó como Best Georgian Generación 1981.

En 1999 fue nominado Empresario del año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo y en 1987 presidió el centro de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile.

Félix de Vicente Mingo se desempeñaba como director de Promoción de Exportaciones (ProChile) y reemplazará ahora a Pablo Longueira, quien abandonó el ministerio para asumir como precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Piñera valoró la labor de Pablo Longueira en la cartera, resaltando que ha puesto su liderazgo «al servicio de todos los chilenos».

upi//

Publicidad

Tendencias