Publicidad

Enríquez-Ominami pide que gobierno aclare eventual colusión entre cableoperadores e inmobiliarias


El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, realizó hoy un enfático llamado a que el Gobierno aclare una eventual colusión entre empresas de cableoperadores e inmobiliarias, demanda que hizo junto al presidente de la Asociación Chilena de Comités de Copropiedad (Achco), Pablo Carrasco.

El presidente de Achco, Pablo Carrasco, explicó al comienzo que «la Achco realizó una consulta en el 2011 al subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, en la que se manifestaba la inquietud de muchos usuarios residentes de edificios que se veían imposibilitados para cambiarse de compañía de cableoperador. La respuesta del subsecretario fue que eso era completamente ilegal, que no se podía obligar a un residente que llega a un edificio nuevo a contratar un cableoperador determinado por las inmobiliarias previamente».

Al respecto Marco Enríquez-Ominami dijo que «Chile tiene un problema de concentración de la propiedad y un segundo problema como es la colusión. Este es un caso que lo demuestra. Este gobierno, que tiene tantos conflictos de interés, no tiene celeridad para aclarar este caso evidente de colusión. Aquí tendrían una oportunidad para demostrar su desapego a la concentración y la colusión».

Por su parte, Carrasco añadió que «lo que nosotros pedimos hoy a la opinión pública y al Fiscal Nacional Económico es que él pueda responder a la consulta que el propio subsecretario de Telecomunicaciones le hizo en mayo de 2012 referente al análisis de los contratos que firman las inmobiliarias con los cableoperadores. Esto es impresentable, aquí se sembró un manto de duda en 2011 y no hay ninguna respuesta. Han pasado ministros de economía, directores del Sernac y nada».

upi//

Publicidad

Tendencias