Funcionarios del SII afirman que fallo de Corte de Apelaciones les da la razón en Caso Johnson´s
La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (Aneiich) afirmó que fueron ratificadas varias de sus denuncias en contra del del director del servicio, Julio Pereira, por el fallo de la Corte de Apelaciones que desestima el secreto tributario e instruye al SII a entregar todos los datos sobre la millonaria condonación a Johnson´s.
Mediante un comunicado, los trabajadores del SII sostienen que «esta sentencia ratifica todas las denuncias realizadas en torno a esta operación tributaria y sobre el actuar del director del servicio, Julio Pereira».
«Pereira ha ejercido con evidente desviación de poder las facultades legales que su investidura como Director del SII le otorga, invocando abusivamente el Secreto Tributario, con el único fin de impedir el esclarecimiento del cuestionado «perdonazo» a Johnson’s y particularmente de su responsabilidad personal en ese proceso», manifiestó en el documento la organización.
Además, Aneiich afirma que «este fallo corrobora la tesis de la organización que siempre ha dicho que la información sobre la condonación a Johnson´s nunca ha estado amparada por el secreto tributario».
Por último, para los funcionarios del SII «esclarecer la verdad de este caso, ante la ciudadanía, es un requisito esencial para superar la grave crisis en que se ha sumido al servicio».
upi/so