miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 16:39

Fútbol: Al menos 30 detenidos en la antesala de la final de Copa Chile

por 8 mayo, 2013

Fútbol: Al menos 30 detenidos en la antesala de la final de Copa Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros de la ciudad de Temuco han detenido a aproximadamente 30 hinchas en la antesala de la final de la Copa Chile 2012-2013 que disputarán Universidad de Chile y Universidad Católica, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario 'Germán Becker'.

Esta mañana en la capital de la Región de la Araucanía algunos aficionados cruzados y azules protagonizaron riñas en el sector céntrico, además de robos a personas y centros comerciales, lo que llevó a la policía uniformada a actuar.

"Hubo riñas y desordenes en el centro de Temuco, con alrededor de 30 detenidos, y lo único que me alegra es que esas personas se van a perder donde más les duele, porque no van a poder acceder al estadio", expresó el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristian Barra.

"Vienen exclusivamente a provocar desordenes, ellos creen que en la calle se gana a los 'combos', pero los partidos se ganan con 11 jugadores en la cancha y va la gente al estadio", agregó.

Por su parte, seis buses con barristas de Universidad de Chile se encuentran actualmente retenidos en la localidad de Pillanlelbún y serán escoltados en las próximas horas hasta el Estadio 'Germán Becker'.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 16:00 horas, cuatro horas antes del inicio del clásico universitario que definirá al campeón de la Copa Chile y así al equipo que clasificará a la Copa Sudamericana 2013.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV