miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

Gómez (PRSD): 'El BancoEstado no es de todos los chilenos'

por 8 mayo, 2013

Gómez (PRSD): 'El BancoEstado no es de todos los chilenos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, afirmó este martes que el BancoEstado "no es el banco de todos los chilenos", cuestionando la actual estructura de la entidad y planteando transformarlo en un banco de fomento.

Esto tras el avenimiento que facilitó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ante la Corte Suprema entre el banco y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por los cobros de mantención de cuentas de ahorro que hacía BancoEstado a sus clientes.

Ante el acuerdo conciliatorio el banco deberá devolver más de cinco mil millones de pesos.

El aspirante a la presidencia por el PRSD manifestó que "el BancoEstado no es de todos los chilenos", agregando que "se comporta como cualquier banco comercial". Por ello recalcó que "la prioridad hoy debe estar en facilitar el desarrollo de los emprendedores".

"El patito miente. Chile necesita un Banco del Estado de fomento, donde se defina como principal política la de apoyar a las medianas, pequeñas y microempresas", dijo Gómez.

El senador añadió que "es necesidad de que se implementen tasas de interés, comisiones y costos financieros que permitan facilitar el desarrollo de los emprendedores".

Por su parte, Andrés Sepúlveda, vocero del comando de Gómez y quien destapó el Caso La Polar, se refirió al manejo que tiene el Gobierno actualmente sobre este tema, diciendo que "todo abuso, sin importar la afiliación política de sus responsables, debe ser perseguido y sancionado", añadiendo que "el gobierno hace bien en acusar las responsabilidades políticas tras el abuso de Banco Estado en cobro unilateral de comisiones".

Por otro lado, Sepúlveda manifestó que "no tuvieron la misma actitud en el caso de Cencosud, cuando Golborne era quien dio la orden de hacer cobros unilaterales indebidos. Por esto, que la protección a la ciudadanía frente abusos institucionalizados será un eje central en el próximo Gobierno. Casos como el de Cencosud, La Polar o BancoEstado deben ser denunciados y sus responsables sancionados".

Finalmente, el presidenciables del PRSD concluyó que tanto él como su comando "no tienen ni tendrán dobles discursos, y todo abuso, sin importar la afiliación política de sus responsables, debe ser perseguido y sancionado".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV