jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 11:09

Marco Enríquez-Ominami: 'Me indigna lo de BancoEstado'

por 8 mayo, 2013

Marco Enríquez-Ominami: 'Me indigna lo de BancoEstado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, manifestó su indignación por los cobros de mantención de cuentas de ahorro que hizo el BancoEstado a sus clientes.

La entidad deberá reponer los dineros luego de un acuerdo judicial conciliatorio facilitado por el Sernac.

"Me indigna lo de BancoEstado. Exigimos un cambio de reglas ante instituciones que abusan de los chilenos que menos tienen", expresó el aspirante a La Moneda.

El abanderado del PRO agregó que "en materia de abuso a los consumidores, la Concertación y la Alianza han hecho poco. Los bancos deben estar al servicio de las personas y no viceversa. Ya no se puede confiar ni en el patito del BancoEstado. Lo que preocupa es que el duopolio pasa de ser regulador a ser regulado, aquí hay un problema de ética. Están acostumbrados a pasar de un lado a otro sin pudor".

Enríquez-Ominami concluyó manifestando que "la práctica abusiva no es patrimonio de un sector político en particular. El que un ex candidato presidencial de la Alianza y ahora altos personeros de la Concertación estén directamente involucrados en prácticas abusivas sobre consumidores, sólo viene a ratificar que estos dos conglomerados ya no tienen nada nuevo que ofrecer a Chile, están corroídos por dentro, están cooptados sólo por intereses patrimoniales y no la convicción de hacer un Chile más justo. Aquí no basta que un candidato sea más simpático o hable más fuerte, sino de que todo lo que viene con ellos viene corroído".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV