Publicidad

Tarud (PPD) pide a Piñera ‘discusión inmediata’ a proyecto sobre voto de chilenos en el extranjero


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, calificó de «favorable» la opinión del Presidente Sebastián Piñera respecto al voto de los chilenos en el exterior, solicitándole al mandatario la «discusión inmediata» del proyecto sobre esa materia.

«Yo valoro que no se les exija un vínculo a los chilenos que viven en el exterior para poder votar en la elección presidencial», afirmó el diputado, sin embargo, señaló «tanto han sido los cambios en este tema que yo le pido al Presidente Piñera que al proyecto le ponga discusión inmediata».

El legislador espera que los compatriotas que residen en el exterior puedan votar en la próxima elección presidencial de noviembre. «Ya está bueno que Chile sea uno de los pocos países en América Latina que continúe con este proceso de que sus compatriotas no puedan elegir», manifestó.

Como ex embajador en Australia, donde hay una comunidad de más de 30 mil chilenos, Tarud dijo tener constancia de que ellos «permanentemente tienen relación con Chile, más aún con las comunicaciones de hoy en día. Ellos también ven televisión en directo, están permanentemente conectados y son los más solidarios cada vez que hay un desastre natural en Chile».

Por esta razón, le pidió al mandatario discusión inmediata al proyecto y, además, le pidió a los parlamentarios de la Alianza que apoyen este proyecto, pues a su juicio ellos y principalmente los legisladores de la UDI «han sido uno de los principales causantes por el cual no ha habido apoyo en la Cámara y en el Senado».

«Háganle caso al Presidente Piñera y a Andrés Allamand que también lo ha propuesto en su campaña presidencial», concluyó el diputado PPD.

upi//

Publicidad

Tendencias