Publicidad

Tomás Jocelyn-Holt cuestiona campaña publicitaria por primarias


El precandidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt Letelier, presentó este viernes un reclamo de legalidad en la Contraloría General de la República contra la publicidad que contrató el Gobierno en televisión, radio y prensa escrita para promover las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias fijadas para el 30 de junio.

El abogado cuestionó la presencia en la campaña de figuras del espectáculo como el fotógrafo y animador televisivo Jordi Castell, y del ámbito informativo como Amaro Gómez-Pablo, quienes invitan a participar del proceso argumentando que los candidatos del agrado de la ciudadanía pueden no estar en noviembre en la papeleta a menos que los elijan en las primarias.

«Y eso es mentira porque no es la única forma de participar en la elección» acotó el presidenciable.

Frente a tal escenario, el ex diputado mostró su decepción y denunció a la campaña publicitaria gubernamental como «ilegal, discriminatoria y mentirosa».

Jocelyn-Holt, que concertó una cita para el 23 de mayo con Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, aseveró que existe un engaño y abuso de recursos públicos porque hubo un intento de instalar una franja obligatoria ante la cual los canales de televisión reclamaron.

«Pero inventaron la forma de bypasear tal iniciativa con una campaña pagada que mantiene a todos los medios de comunicación felices» agregó el profesional.

Explicó que le corresponde al Servel, por Ley, diseñar y llevar a cabo tal campaña, citando nombres, fecha, lugares, y precisó que «para nada al gobierno, que no es el órgano indicado por agita los dados a favor de las dos candidaturas de la alianza y en desmedro del resto».

upi/so

Publicidad

Tendencias