Publicidad

Chilestadios: Fútbol amateur del Maule festeja con dos nuevos recintos en Linares y San Clemente


El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, acompañado de las principales autoridades locales, inauguró modernas canchas en la Región del Maule, específicamente en Linares y San Clemente.

Acompañado por el intendente regional, Rodrigo Galilea Vial, y la directora regional del IND Maule, Marisol Figueroa, Ruiz Tagle comenzó con el tradicional corte de cinta en la nueva cancha del Club Deportivo San Máximo San Clemente, que luce una carpeta de pasto sintético y que contó con una inversión superior a los 183 millones de pesos. Lo acompañó también el alcalde Juan Rojas y parlamentarios de la zona.

Posteriormente fue recibido en Linares por su alcalde Rolando Rentería, para dar el tradicional puntapié inicial en la refaccionada cancha del Club Deportivo Unión Yungay, que ahora exhibe carpeta de pasto natural con drenaje. El proyecto involucró una inversión de más de 100 millones de pesos.

«Estos proyectos son muy importantes para el desarrollo de la infraestructura deportiva del Maule y el país. Chilestadios es uno de los proyectos más gratificantes, ya que colabora en la promoción de la actividad física mediante el fútbol amateur», sostuvo el director del IND. Por su parte, la directora del IND Maule, Marisol Figueroa, agregó que «estamos felices con estas canchas que se inauguran hoy. Son fundamentales para el desarrollo de la infraestructura deportiva de la región y especialmente para el fútbol aficionado».

El Gobierno ha considerado por primera vez al Fútbol Amateur en la historia de este Deporte Nacional. En el marco del programa Chilestadios, ha logrado resolver los problemas de infraestructura que presentaban centenares de recintos deportivos a lo largo del país.

De los 15 proyectos nueve están ejecutados (Maule, Molina, Sagrada Familia, Colbún, Río Claro, Linares, San Clemente, Maule y Pelluhue) y seis en ejecución (San Clemente, Linares, Longaví -4-).

upi/so/

Publicidad

Tendencias