Publicidad

Fútbol: FC Barcelona se coronó sin jugar campeón de la Liga española 2012-2013


FC Barcelona, sin jugar aún su partido válido por la trigésimo quinta fecha, se coronó este sábado campeón de la liga española 2012-2013, luego de la paridad 1-1 del Real Madrid en su visita al Espanyol.

De esta forma, el delantero chileno Alexis Sánchez consiguió su primera Liga con el conjunto catalán, además de su quinta consagración con la tienda blaugrana, tras la Supercopa de España y de Europa 2011, el Mundial de Clubes de ese mismo año y la Copa del Rey 2012.

Con la paridad hoy en tierras catalanas, el conjunto ‘merengue’ ya no alcanza al cuadro culé en puntaje, por lo que el Barcelona disputará su encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid con el 22° título de liga en las manos.

En el palmarés histórico del campeonato español de Primera División, el conjunto del ‘Niño Maravilla’ y que dirige Tito Vilanova quedó a 10 títulos del equipo más laureado, el Real Madrid (32 a 22).

En el pleito entre Espanyol y Real Madrid. El elenco que dirige José Mourinho quedó en desventaja a los 23 minutos a través de Stuani, quien aprovechó un balón huérfano en el área que nadie pudo despejar.

La paridad para los capitalinos fue anotada por el atacante Gonzalo Higuaín, a los 56′. El argentino anticipó vía aérea y firmó el empate en el Cornella-Prat.

upi/so/

Publicidad

Tendencias