Publicidad

Fútbol: Wigan sin Beausejour y Henríquez se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra


Wigan, sin los chilenos Jean Beausejour y Angelo Henríquez, se coronó campeón este domingo de la Copa FA de Inglaterra al superar por la cuenta mínima en la final al Manchester City.

Primera corona del tradicional certamen inglés para ‘The Latics’, conseguida de manera agónica con el gol a los 90 minutos de Ben Watson, que tras un tiro de esquina se anticipó de cabeza a toda la zaga de los ‘Citizens’ y batió así al arquero Hart.

Meritoria la corona para los pupilos del español Roberto Martínez, ya que en la Premier League se encuentran en la 18º posición con 35 puntos, a tres de la salvación quedando solo seis en juego.

Beausejour no dijo presente en la definición al presentar un desgarro que lo tendrá por cuatro semanas fuera de las canchas, mientras que Henríquez se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde el banco.

Eso sí, Henríquez sumó mayor cantidad de minutos en cancha que el formado en Universidad Católica en la Copa FA. El ex azul jugó 224 minutos, mientras que el ex América de México estuvo 167 minutos en el terreno.

En tanto, la FA Cup es el segundo trofeo de Beausejour desde su llegada al balompié inglés el año 2010, ya que defendiendo al Birmingham City ganó la Carling Cup.

upi/so/

Publicidad

Tendencias