Publicidad

Tarud y Castro emplazan a Allamand a responder por supuesta ‘política sucia’ de abogado Meza


Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS) emplazaron al precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, a responder quién «está detrás de los permanentes ataques» del abogado Raúl Meza en contra de la también aspirante a La Moneda, la socialista Michelle Bachelet.

Al respecto, Tarud dijo que «vemos a un abogado que ha sido sancionado por la Corte Suprema por falta a la ética que hoy día aparece permanentemente en los medios de comunicación atacando a la ex presidenta Michelle Bachelet, y señalando que una querella ha sido admitida».

En ese sentido, diferenció cuando un tribunal sostiene «téngase presente» a cuando «se ha admitido una querella en forma concreta», por lo tanto, acusó al jurista de hacer una «mediatización» de un tema que, a su juicio, es tan sensible para todas las personas que sufrieron la pérdida de un familiar el 27/F.

«Es una falta a la ética jugar con los sentimientos de los familiares y eso es lo que ha hecho este candidato a diputado de Renovación Nacional. Él está haciendo campaña con el dolor de la gente y, además, persiguiendo permanentemente, con todo tipo de descalificativos, a la Presidenta Bachelet desde hace ya un año», subrayó.

«Se trata de una manipulación odiosa que nosotros rechazamos en la forma más categórica», acotó.

Por esta razón, emplazaron al abanderado de RN para que él diga si «está detrás de todos estos movimientos que está haciendo el señor Meza».

En ese mismo punto, Tarud agregó «le pedimos a Andrés Allamand que se defina si él está apoyando esta campaña sucia de este señor Meza o bien está actuando por su cuenta, cosa que yo no creo. El señor Meza está amparado por Renovación Nacional para atacar y perseguir políticamente a la Presidenta Bachelet», enfatizó.

Por su parte, Castro comentó que «la Presidenta Bachelet lleva 40 días en Chile y en este tiempo ha sido sometida a todo tipo de vejámenes, injurias y escaramuzas para generarle descrédito. No hay ninguna encuesta en que ella no obtenga lejos la primera mayoría. De manera que la desesperación de la derecha, en particular RN, ha sido la más virulenta en la manera de usar determinados agentes políticos con tal de desacreditarla, y es lo que hoy tiene cansada a la ciudadanía».

Además, recalcó que «como ninguna corrida está ganada hasta que se corra, creemos que el clima de ‘fair play’ en política debe imponerse. Nunca seremos nosotros los que saldremos a atacar injustamente al adversario. Sin embargo, hoy se ha instalado un clima de mala intención, con el objeto de comprometer el honor de alguien que tiene el primer lugar lejos, frente a los demás candidatos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias