miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 02:26

Vela: Yate 'Supremo' se quedó con la Regata Glorias Navales en Concón

por 12 mayo, 2013

Vela: Yate 'Supremo' se quedó con la Regata Glorias Navales en Concón
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El yate 'Supremo', de Luis Cambiaso, se quedó este sábado con la Regata Glorias Navales, que se disputó en el Club de Yates Higuerillas.

La competencia náutica en homenaje a la Armada de Chile reunió a más de 60 embarcaciones entre monotipos oceánicos.

La tónica de la jornada final de la temporada 2012-2013 del club conconino consistió en una travesía de cinco millas, con vientos entre 28 y 30 nudos del suroeste y un día despejado, donde 'Supremo' superó a la flota de más 15 yates, tanto en el agua como en los tiempos corregidos.

A la postre, en IRC A el campeón fue 'Supremo', de Luis Cambiaso. En IRC B, 'Tensacon', flamante campeón de la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, se quedó con los honores, escoltado por 'Scarpia', de Alberto Sabatino y 'Mazda', de Carlos Marsh.

En IRC C, el triunfo fue para 'Mote', de la Escuela Naval, seguido por 'Jambo', de Leonardo Rodríguez y 'Trepidoso', de la Escuela Naval. En clásicos ganó 'Aldebarán', de Óscar Aitken, seguido del 'Tridente', de la Escuela Naval.

En Optimist Timoneles, en tanto, la vencedora fue Colomba Parodi. Tras ella, Franz Rompeltien y Santiago Ugarte. En Optimist Principiantes ganó María Alejandra Rodríguez, escoltada por Sebastián Vásquez y Javier Widow, respectivamente.

La Copa Clausura también coronó a sus campeones. En IRC A, 'Rayo', de Carlos Gil. IRC B, 'Tensacon', de Ricardo Ramírez. IRC C, 'Zulu', de Edgardo Magri y en Clásicos, 'Quitralco', Jorge Coglhan.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV