Publicidad

Canciller destaca a ferrocarril Arica-La Paz como ejemplo de que Chile cumple compromisos


Durante el recorrido del ferrocarril Arica-La Paz en que participó junto al Presidente Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno dijo que lo ocurrido con este transporte demuestra cómo Chile cumple sus compromisos.

«Este ferrocarril es una muestra de integración, es algo que permite llevar los productos desde Arca hasta El Alto, en La Paz, son más de 400 kilómetros, una obra de ingeniería notable hecha hace cien años atrás. Fue hecho con mucho esfuerzo, con mucha dedicación por parte de miles de chilenos, costó muchas vidas también a lo largo de los años», aseveró Moreno durante un recorrido por la localidad de Poconchile, donde está la primera estación del Ferrocarril, a 40 kilómetros de Arica.

«Lo estamos poniendo nuevamente en servicio después de un tiempo en que había sufrido las inclemencias del tiempo y también la contaminación de todo el terraplén por el transporte de minerales a granel, así que estamos muy contentos porque es una herramienta más para la integración», agregó el canciller.

«También es una manera de demostrar en forma patente cómo Chile cumple sus compromisos. Los cumplió hace 100 años, los cumple hoy día y los seguirá cumpliendo. Así entendemos nosotros que son los tratados internacionales», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias