martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 02:55

Longueira propone incorporar a Sernac divisiones de Salud y Educación

por 13 mayo, 2013

Longueira propone incorporar a Sernac divisiones de Salud y Educación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, expresó este lunes la necesidad de perfeccionar el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), planteando que se debe impulsar un organismo que sea autónomo y que incorpore en su labor la promoción y defensa de los derechos de los consumidores en áreas como Salud y Educación.

Longueira se reunió con alcaldes y concejales del partido e independientes para hablar de sus proyectos presidenciales señalando que "hay muchas instituciones que los chilenos y la ciudadanía quiere que perfeccionemos, una de ellas es que tengamos un Sernac autónomo, un Sernac que incorpore dos nuevas divisiones: División de Salud y la División de Educación. Creo que el Sernac es el órgano ciudadano más importante del país".

El ex ministro de Economía recordó que el Presidente Sebastián Piñera "incorporó el Sernac financiero y en un segundo gobierno de la Alianza tenemos que crear un Sernac autónomo, profesional que defienda los derechos de todos los consumidores", dijo.

Además, el precandidato presidencial del gremialismo explicó que después de la primaria del 30 de junio se organizará la conformación de los equipos para elaborar el programa de gobierno del sector, haciéndole ver a sus alcaldes que su tarea será "hacer una gran modernización" en los municipios del país.

Por otro lado, Pablo Longueira se refirió al ofrecimiento que le hizo el Presidente Piñera al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, de convertirse en el embajador de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Yo solamente quiero agradecer, en primer lugar, la actitud que tuvo nuestro abanderado presidencial Laurence Golborne quien lo más probable es que siga asistiendo al país en una invitación que le ha hecho el Presidente de ser nuestro embajador en la OCDE, finalmente él decidirá si asume su contribución a Chile desde ese lugar", expresó.

En tanto, el diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, también opinó sobre el ofrecimiento a Laurence Golborne en la OCDE señalando que "dentro de las posibilidades él tendrá que resolverlo pero lo importante es que ojalá Laurence Golborne siga en el servicio público en Chile o en el exterior, pero que siga colaborando en ese ámbito".

SANTIAGO ORIENTE

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero contestó a la pregunta de cuándo se resolverá la candidatura del partido en la circunscripción de Santiago Oriente asegurando que "más que la fecha importa el objetivo".

"Lo vamos a hacer sin prisa y sin pausa. Estamos trabajando intensamente para resolver no solamente esa candidatura senatorial sino que la plantilla completa de los candidatos de la UDI, tanto a la Cámara de Diputados como para el Senado y poder así ofrecerlo junto a la candidatura presidencial de Pablo Longueira", dijo Melero.

Asimismo el presidente de la UDI precisó que están "abiertos a todas las opciones", al ser consultado de si es que sus cartas para Santiago Oriente eran solo Iván Moreira y Ena Von Baer o si podría haber un tercer candidato.

Otro de los presentes en la reunión fue el diputado de la UDI y precandidato senatorial por la codiciada circunscripción, Iván Moreira quien se refirió a lo que sucederá en la candidatura por Santiago Oriente, diciendo que "es importante dejar tranquila a la directiva del partido y al candidato presidencial para que ellos resuelvan la mejor decisión en cuanto a los distintos cupos senatoriales".

"Yo estoy completamente tranquilo, ustedes saben que yo vengo haciendo campaña desde el año pasado, las encuestas me han favorecido", afirmó Moreira.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV