domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

Senado recibe a Ricardo Blanco para decidir por su postulación a la Corte Suprema

por 13 mayo, 2013

Senado recibe a Ricardo Blanco para decidir por su postulación a la Corte Suprema
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 9:45 horas de este martes 14 de mayo, la Comisión de Constitución del Senado recibirá en audiencia al juez Ricardo Blanco Herrera, quien fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para proveer la vacante producida por el cese de funciones de la ministra Sonia Araneda Briones en la Corte Suprema.

El nuevo candidato al máximo tribunal es presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel y también fue presidente de dicho tribunal. También se desempeñó como relator de la Corte Suprema y fue juez titular del Décimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.

El nombre de Ricardo Blanco fue propuesto luego que Piñera optara por retirar el oficio en que pedía acuerdo del Senado para nominar al máximo tribunal a Juan Manuel Muñoz, alternativa que fue resistida por la oposición bajo el argumento de que había tenido una actuación desfavorable en causas sobre violaciones a los Derechos Humanos.

Cabe recordar que posterior a la audiencia en que la Comisión de Constitución escuchará las opiniones y propuestas del nuevo nominado, la Sala del Senado deberá pronunciarse, a favor o en contra, en una sesión especial convocada entre las 15:30 y 16:00 horas de mañana martes. Para ser ratificado en el cargo, Ricardo Blanco Herrera requiere los votos de los dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 25 sufragios.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV