jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 22:45

Diputada Sabat (RN) pide reconsiderar acuerdo por receso parlamentario

por 14 mayo, 2013

Diputada Sabat (RN) pide reconsiderar acuerdo por receso parlamentario
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada RN por Ñuñoa y Providencia, Marcela Sabat anunció que solicitará a la cámara baja reconsiderar el acuerdo que establece un receso parlamentario de cuatro semanas, antes de las elecciones del 17 de noviembre.

La parlamentaria oficialista aseguró que ''es nuestra obligación al igual que todos los chilenos cumplir con nuestras jornadas de trabajo, si bien las sesiones fueron reasignadas para los meses anteriores, este 'acuerdo' es una de las malas prácticas con las que la Cámara debe terminar".

Sabat destacó que esta figura se habría evitado impulsando el proyecto que busca sancionar las inasistencias de los parlamentarios al Congreso, estableciendo que esta moción, se basa en el sentido común.

Así, dijo que "el acuerdo de Comité que se aprobó en la Cámara de Diputados es impresentable. Es por eso que, junto con solicitar que sea reconsiderado, pedimos al Ejecutivo también que le dé urgencia al proyecto de ley que duerme en el Congreso hace más de dos años, que descuenta de la dieta la ausencia injustificada de parlamentarios''.

Sabat agregó que ''situaciones como éstas hacen que la ciudadanía nos evalúe con gran porcentaje de rechazo. El buscar resquicios reglamentarios para acomodar nuestras obligaciones a campañas electorales, da cuenta claramente que no estamos haciendo una lectura correcta de lo que Chile demanda hoy''.

El proyecto de ley presentado en marzo del año 2011 por la parlamentaria RN, estipula un descuento que se fijará en una suma que represente en forma proporcional, la parte de la dieta correspondiente al número de sesiones a las que el respectivo legislador se haya ausentado sin justificación.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV