Publicidad

Quinteros declaró que no busca ‘acomodos ni premios de consuelo’ tras decisión en el PS


El precandidato a senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, declaró este martes que no está disponible para negociaciones, ni acomodos ni premios de consuelo, tras conocer a través de la prensa, la decisión de la comisión política del Partido Socialista, de ofrecerle un cupo a diputado en el distrito 57 de Puerto Montt.

Quinteros dejó claro que no aceptará ningún tipo de negociación, ni designación por parte de la comisión política de su partido, manteniendo su decisión de participar en las primarias internas, para que sea éste el mecanismo que decida quién será el candidato a senador por la región de Los Lagos.

«Mantengo esa posición y con total claridad afirmo que no estoy disponible para aceptar una propuesta distinta a la de ser candidato al Senado. No estoy en busca de un espacio de poder por motivaciones personales y por tanto no participo en negociaciones, ni busco acomodos ni premios de consuelo», sostuvo el ex alcalde.

Rabindranath Quinteros agregó que «me inscribí como candidato al Senado en el PS porque el compromiso era realizar primarias abiertas. Guardo un profundo cariño y un gran respeto por los amigos y amigas de Puerto Montt y el distrito, y me parece una falta de respeto que se quiera imponer mi nombre a modo de compensación, en una candidatura a diputado. Faltas de respeto a la ciudadanía ya ha habido muchas, y yo no me sumaré a ellas».

Además, expresó que «esta decisión le hace daño a la democracia, a la oposición y a Michelle Bachelet. Si el PS persiste en la designación de (Camilo) Escalona, tendrá ahora que buscar un segundo blindaje, esta vez en la lista de la Concertación para el Senado en la Región, pues las posibilidades de reelección de Escalona están supeditadas a que tenga un compañero de lista meramente decorativo».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias