Publicidad

Allamand: ‘Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27/F’


El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, afirmó este miércoles que la ex mandataria y aspirante a La Moneda del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, «tiene una clarísima responsabilidad política» por la fallida alerta de tsunami la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Allamand presentó hoy el segundo capítulo de la Franja Online de su campaña, ocasión en que aseveró que, desde su punto de vista, no existe responsabilidad penal de la ex presidenta en los hechos ocurridos tras el maremoto.

«Michelle Bachelet tiene una clarísima responsabilidad política en los hechos del 27/F. El país claramente no se encontraba preparado y las decisiones que se adoptaron esa noche, fueron particularmente equivocadas», señaló el abanderado RN.

Frente a la investigación por la muerte de más de un centenar de personas que perecieron arrastradas por las aguas en las costas de la zona central, el ex ministro reconoció que «no creo que ella tenga una responsabilidad penal por estos hechos».

«Ella en sus declaraciones judiciales ha declarado haber asumido el mando esa noche, lo que conlleva atribuciones y responsabilidades», expuso el precandidato.

Andrés Allamand dijo esperar que el proceso judicial siga desarrollándose sin interferencias de ninguna naturaleza.

«Sus actuaciones al asumir un mando que aún no se puede explicar en qué se tradujo y que hoy esté el subsecretario del Interior de la época (Patricio Rosende) responsabilizando a la Onemi y la ex directora de dicho organismo (Carmen Fenández) apuntando la responsabilidad a otra parte, confirma que desde el punto de vista del funcionamiento del Estado, hubo una gravísima deficiencia, pero yo no creo que ella tenga una responsabilidad penal, sí creo que tiene una gran responsabilidad política», reiteró el presidenciable RN refiriéndose a Bachelet.

upi//

Publicidad

Tendencias