Publicidad

Chadwick: La gente quiere vernos confrontando ideas y no en peleas menores ni incidentes callejeros


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó este miércoles a los actores el mundo político a «actuar con mayor serenidad» en esta etapa previa a las elecciones presidencial y parlamentarias de fin de año, argumentando que la ciudadanía espera verlos «confrontando ideas y no en peleas menores ni incidentes callejeros».

Chadwick hizo este planteamiento al ser consultado por el impasse que tuvo en el Congreso la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con el diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, en medio de acusaciones de insultos que la autoridad niega haber pronunciado en contra del legislador de oposición.

«Quisiera hacer una reflexión más de carácter general. Algo nos está ocurriendo en el último tiempo, quizá sean las presiones o las tensiones de una etapa preelectoral o lo que se llama un clima político que se va enardeciendo más, pero se nos están dando situaciones de que llamaría ojalá a todos, a todos nosotros quienes estamos en vida pública a tener más tranquilidad a actuar con mayor serenidad», planteó el jefe de Gabinete.

«Ninguna persona quiere ver ni que fiscales tengan un conflicto con Carabineros, ni que los parlamentarios puedan tener duras expresiones entre ellos, ni que puedan haber insultos o no insultos. A bajar un poquito las revoluciones todos, a actuar con más tranquilidad, la gente quiere vernos confrontando ideas y no en peleas menores ni incidentes callejeros», expuso el secretario de Estado.

El ministro recalcó que «para todos nos haría muy bien una pausa y una mayor tranquilidad porque el país merece el debate de ideas de sus actores políticos y públicos haciendo noticia por sus proyectos, por sus diferencias en torno a visiones del país pero no en estas cosas menores».

Chadwick anunció que hablará de este tema con la ministra Matthei, precisando que no cree «necesario llamar la atención» a su par del Trabajo, a la luz de los descargos que hizo la propia ministra negando el supuesto ataque verbal a Andrade. «Como estamos en un año electoral parece que todos tenemos la piel un poquito más sensible», comentó el titular del Interior, reiterando su llamado a la tranquilidad.

upi//

Publicidad

Tendencias