lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 01:10

Espinoza acusa intervención de integrante de comando de Bachelet para relativizar primarias del PS

por 15 mayo, 2013

Espinoza acusa intervención de integrante de comando de Bachelet para relativizar primarias del PS
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Fidel Espinoza, denunció este miércoles 'graves incongruencias' por quienes integran el comando de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, asegurando que habrían tratado de intervenir en la comisión política de su colectividad para relativizar las primarias internas.

El diputado junto con señalar que el episodio suscitado por la negativa del senador Camilo Escalona de ir a primarias internas en Los lagos está sometiendo al PS a una situación 'grave', expresó que encuentra inconcebible la intervención que habría hecho el integrante de la comisión política socialista, Felipe Barnachea, quien participa del comando de Bachelet monitoreando la carrera parlamentaria, con la finalidad de relativizar la idea de primarias internas en el partido.

"Es inconcebible que un señor Barnechea, que forma parte del comando central de Michelle Bachelet, vaya a la comisión política a echar abajo lo que la propia candidata presidencial quiere, entonces eso habla de inconsistencias, de incongruencias muy graves. Desde ese punto de vista tengo la confianza que va a primar la responsabilidad política, en los miembros de la comisión", aseveró el jefe de bancada PS.

Espinoza agregó que "el Partido Socialista no ha actuado con la firmeza que se necesitaba. Yo no discrepo, no puedo hablar mal de la trayectoria de Camilo Escalona, no puedo decir que él no fue una figura importante para el Partido Socialista, pero eso pasó, ya fue. Camilo Escalona representa hoy día el estilo de política que la ciudadanía repudia y reprocha y él no quiere darse cuenta de esto".

Consultado por el actuar que ha tenido el presidente del PS frente a este tema, Espinoza aclaró que "yo respeto la figura de Osvaldo Andrade, tengo la mejor imagen como compañero de partido, pero creo que en este tema ha dado mucho espacio para que la crisis se siga profundizando, es la hora ya de dar un corte y que Andrade vaya a las regiones".

Finalmente, Espinoza explicó que "creyeron erradamente que se iban a apaciguar los ánimos y se iba a buscar un momento en que esos ánimos estuviesen apaciguados, para nominar a Camilo Escalona en la comisión política. Hoy día se han dado cuenta que esto se ha ido profundizando y es la peor crisis que ha tenido el Partido Socialista en los últimos 20 años, producto de la tozudez de una persona que no quiere someterse a primarias".

El diputado acotó además que el viaje que realiza este miércoles a Puerto Montt el secretario general del PS, Francisco Díaz, para conversar con Rabindranath Quinteros, es solo una formalidad, porque ya están claras las posturas sobre la mesa.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV