Publicidad

Farias (PPD) acusó a Larroulet de mentir al parlamento al fracasar consenso por franja de primarias


El diputado Ramón Farías (PPD), acusó al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, de engañar al parlamento, debido a que el Ejecutivo no tendría intención de impulsar la iniciativa para contar con una franja electoral en televisión de cara a las primarias del 30 de junio.

Farías expresó su molestia luego que el Gobierno no diera urgencia al proyecto de franja de primarias y los legisladores del oficialismo se negaran a votarlo en la comisión, lo que por los tiempos que necesita para que se apruebe deja prácticamente descartado que las elecciones del 30 de junio cuenten con el espacio en TV.

«El Gobierno y el ministro Larroulet mintieron descaradamente. Llegamos a un acuerdo la segunda semana de abril para aprobar la Ley de Primarias, con el compromiso del ministro de enviar cuanto antes un proyecto que garantice la franja electoral, pero hoy se negaron a darle urgencia y sabemos que los tiempos no alcanzan», acusó Farias.

El legislador acusó al Ejecutivo de «engañar a la comisión y burlarse del Parlamento, porque en un ánimo de llegar a los consensos necesarios para contar con primarias legales este 30 de junio, confiamos en que íbamos a tener también el espacio disponible para una franja. Ahora nos damos cuenta que nunca tuvieron la verdadera voluntad de aprobarlo».

«¿Cómo podemos seguir legislando y trabajando los proyectos con el gobierno cuando no podemos confiar en su palabra? Esto es impresentable y aquí, además de faltar el respecto a los diputados, le están cerrando la puerta en la cara a la ciudadanía que merece contar con toda la información posible para participar de las elecciones primarias», concluyó el diputado Farías.

La Comisión de Gobierno interior debía analizar el martes la iniciativa, pero los diputados de la UDI y RN no dieron la unanimidad para que se votara. La próxima sesión será recién el 4 de junio, a sólo 26 días de la elección.

upi//

Publicidad

Tendencias