Publicidad

Fútbol-Carlos Muñoz: ‘Que compañeros de profesión hablen mal de ti es malo’


El delantero y goleador de Colo Colo, Carlos Muñoz, lamentó este miércoles las especulaciones sobre la posibilidad que los albos se dejen perder ante Unión Española, en la última fecha del Torneo de Transición, para evitar que Universidad de Chile o Universidad Católica sea campeón.

En rueda de prensa en el Estadio Monumental, el ex ariete de Santiago Wanderers aclaró que un futbolista de Primera A antes que todo es un profesional y debe jugar a ganar en cualquier compromiso, sepultando así la chance de caer ante los ‘hispanos’ para perjudicar el principal objetivo de cruzados o azules.

«Que compañeros de profesión hablen mal de ti es malo. Las vueltas de la vida te pueden llevar a cualquier equipo y hay que ser profesional. Con mis compañeros sabemos que no nos queremos dejar ganar y hacerlo sería una falta de respeto, empañando lo lindo que es el fútbol y la infartante definición del torneo», expresó.

Además, Muñoz indicó que no es necesario recibir un incentivo, ya que «es una obligación ganar. No te voy a negar que en el fútbol haya sucedido, pero no creo que ahora aparezca ese «hombre del maletín». Nuestro prestigio está en juego y ganamos por conseguir cosas importantes».

Por otro lado, el delantero de 24 años se refirió a la posibilidad que Claudio Borghi, tetracampeón con el ‘Cacique’, regrese a Pedreros para dirigir al primer equipo de cara al torneo del segundo semestre de 2013 y la disputa de la Copa Sudamericana.

«Claudio (Borghi) sabe cómo funciona este club y creo que puede ser una buena opción para conseguir cosas importantes, volver a instalar a Colo Colo en la posición donde debe estar y así se dejen de hablar pestes de nosotros», sentenció.

Colo Colo se prepara esta semana para recibir este sábado, a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, a Cobresal, en pleito válido por la decimosexta fecha del Torneo de Transición.

upi/so/

Publicidad

Tendencias