Publicidad

Longueira: ‘Tenemos que resolver lo antes posible las candidaturas’


El precandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, manifestó este miércoles su intención de que el partido resuelva «lo antes posible» la plantilla parlamentaria para enfrentar las elecciones de noviembre.

Longueira se refirió a lo que podría suceder hoy luego de la reunión del gremialismo en Valparaíso para definir los precandidatos senatoriales por Santiago Oriente, señalando que «lo importante y lo que yo le he pedido a todos los candidatos que están involucrados en esta decisión es que finalmente cualquiera que sea la decisión que tengamos, todos estén disponibles para asumir el desafío».

«Tenemos que resolver lo antes posible las candidaturas. Están todos los candidatos disponibles a cualquier escenario. Espero que se resuelva lo antes posible esta situación y que todos participen en el consenso y que respetemos la decisión», dijo el precandidato.

El aspirante a La Moneda contó que conversó con la senadora Ena Von Baer y con el diputado Iván Moreira sobre lo que sucederá en la circunscripción en disputa, explicando que «he hablado con todos los candidatos involucrados y también con la directiva y le he pedido en el fondo que resuelvan lo antes posible porque estamos en una primaria. Nosotros tenemos que hacer un recorrido diferente al resto de los candidatos».

Además indicó que la ex concejal de Macul, María Irene Chadwick no postilará al cupo senatorial por Santiago Oriente. «Entiendo que dijo definitivamente que no, por lo tanto, la directiva tiene que evaluar si finalmente va a haber una tercera opción», señaló.

Por otro lado, el precandidato de la UDI respondió a la pregunta de si podría salir alguien herido, específicamente Iván Moreira, luego de la decisión que se tome en la reunión sobre quién será finalmente el candidato.

«Espero que no haya ningún herido. Nunca lo ha habido. Nosotros somos un partido en el que muchos hemos ido a zonas a perder, por lo tanto, no veo por qué alguien puede sentir que su aspiración no se cumplió en esta ocasión, así que espero que resuelvan con mucha amistad en dónde aporta más cada uno», aseguró.

Todo esto luego de asistir a un Centro de Aprendizaje de Las Condes el cual recorrió señalando que es un ejemplo a seguir para todo el país y que «deberían crearse en todas las comunas de Chile centros que presten esta asesoría tan importante para mejorar la concentración, el aprendizaje y las dificultades que tengas los niños en edad temprana».

upi//

Publicidad

Tendencias